Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile

El Centro de Estudios Tributarios (CET), dependiente del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile tiene por misión colaborar con el estudio y la difusión del tema tributario.

Los profesionales del CET participan en el estudio de los problemas que origina la aplicación de las normas tributarias, tanto para entregar propuestas en el ámbito de las políticas públicas como en materia de asesoría. El CET, además, promueve la generación de debate al más alto nivel académico sobre los nuevos desafíos y problemáticas que existen en el área.

Los insumos recogidos a través de estas líneas de acción son utilizados para fortalecer nuestros programas académicos de pregrado, diplomados y magíster, que pertenecen al área de tributación. De esa manera, el CET colabora con la entrega de conocimiento relevante y actualizado, el que es necesario para que los profesionales vinculados a esta materia puedan desempeñarse de mejor manera en el ámbito laboral; y proporciona los recursos necesarios para que los programas cumplan con los objetivos trazados.