N°104 Enero 2020

José Yañez, Director  Centro de Estudios Tributarios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, Diario Financiero

Varios especialistas en las finanzas públicas nacionales han advertido la necesidad de aumentar la recaudación tributaria, para conseguir los recursos necesarios que permitan financiar las políticas públicas concedidas en el último periodo y otras que se puedan otorgar en los tiempos venideros. Esto es necesario hacerlo para cumplir con una de las recomendaciones básicas de una buena administración presupuestaria: los gastos permanentes deben ser financiados con ingresos permanentes, que provienen de la principal fuente de recaudación: los ingresos tributarios.

Leer más...

Gonzalo Polanco, Director  Centro de Estudios Tributarios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, Radio UChile.

Debido a la actual coyuntura social que vive el país, se ha dispuesto una reorientación del proyecto de modernización tributaria. Una de las propuestas surgidas ha sido el impuesto al patrimonio, cuya evaluación depende del objetivo que se pretenda perseguir.

Leer más...