Condiciones de Uso

SOBRE EL USO DEL SITIO

El Centro de Estudios Tributarios (CET) es un organismo académico, dependiente del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Su labor se focaliza en el estudio, enseñanza y difusión de temas relacionados con la tributación, tanto a nivel nacional como internacional.

Política de Privacidad y Protección de Datos
Cuando un usuario se inscribe en nuestro "Reporte Tributario", éste autoriza al CET y a la Universidad de Chile a enviarle el mencionado documento e informaciones de interés, a través de los medios digitales. Por dicha inscripción, además, el usuario autoriza al CET a almacenar la información proporcionada por él en su base de datos.

Cuando en el sitio se solicite información de los usuarios, las respuestas a las preguntas que se formulan son voluntarias, salvo en los campos en que se indique lo contrario.

El CET declara respetar la privacidad de los usuarios de su página. Eso significa que no comparte los datos contenidos en sus bases de datos con terceros ajenos a la universidad. No obstante lo anterior, los funcionarios del CET o las autoridades de la Universidad de Chile se reservan el derecho de comunicar los datos de personas inscritas en nuestras bases de datos a terceras personas, cuando existan razones que ameriten su divulgación, ya sea para identificar, contactar o entablar acciones legales contra alguien que esté causando perjuicios o esté interfiriendo (sea intencional o no intencionalmente) con los derechos de la Universidad de Chile, usuarios del CET o de cualquier otra persona que pueda verse dañada por tales actividades.

En caso que el usuario no quiera recibir más información del CET, debe escribir un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , indicando sus datos para individualizarlo (Nombre completo y correo electrónico). Gestionada la solicitud quedará sin efecto el envío de información.

El usuario declara haber leído la Política de Privacidad y Protección de Datos del CET, y aceptar plenamente y sin reservas las condiciones de uso.

Propósito de la información contenida en la página y de las comunicaciones con usuarios
Tanto las informaciones contenidas en el sitio web, como las respuestas a las consultas efectuadas por nuestros usuarios, se inscriben en el marco de la labor académica del CET y no constituyen ni reemplazan una adecuada asesoría profesional.

Asimismo, los contenidos del sitio y las opiniones vertidas, a través de alguna respuesta a una situación en particular, son de exclusiva responsabilidad de la persona que entrega la asesoría o utiliza la información. Por lo mismo, ni la Universidad de Chile, ni los profesionales que intervienen en la elaboración de los contenidos de este sitio asumen responsabilidad alguna, por las decisiones que pudieran ser tomadas por los usuarios, en base a la información entregada, sin que haya mediado una autorización expresa.

Opiniones
Las opiniones vertidas o informaciones entregadas por los colaboradores del CET son de su exclusiva responsabilidad y no necesariamente son compartidas por los funcionarios del CET, ni por las autoridades, funcionarios o trabajadores de la Universidad de Chile.

Derecho de autor
Las obras contenidas en la página web del CET son de propiedad de la Universidad de Chile, salvo que se indique expresamente lo contrario. En el caso particular de la revista de Estudios Tributarios cada autor tiene derecho sobre su artículo; sin embargo, el derecho de autor de la compilación de la obra (la revista) pertenece a la Universidad de Chile.

El CET efectúa una revisión de cada uno de los contenidos publicados en el sitio web, para verificar, entre otros aspectos, su originalidad. No obstante lo anterior, no es posible para los funcionarios del centro determinar de manera definitiva si éstos afectan o no los derechos de autor terceros. Los funcionarios del CET no son competentes para resolver o mediar en conflictos derivados del posible uso no autorizado de contenido publicado por sus colaboradores.

Si usted considera que algún contenido publicado infringe los derechos de autor, debe escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Luego de analizada la solicitud, el CET se contactará con el supuesto autor de la obra que pudiera contener la infracción, proporcionándole todos los datos relativos al reclamo por el posible uso no autorizado.

Cuando alguna autoridad competente lo ordene o existan antecedentes de una posible infracción de los derechos de autor de terceros, el CET procederá a deshabilitar el contenido en cuestión.