El manual busca ayudar en la actualización de conocimientos para los profesionales del área en el estudio de los sistemas impositivos de renta atribuida y de imputación parcial de créditos.

A menos de un mes de entrada en vigencia de los nuevos sistemas de impuesto a la renta, el Centro de Estudios Tributarios (CET) del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Universidad de Chile en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Hacienda lanzaron el manual Reforma Tributaria llamado Nuevos Regímenes Tributarios 2016.

El equipo a cargo de este manual estuvo encabezado por los directores ejecutivo y académico del CET, Gonzalo Polanco y José Yáñez, respectivamente, y en él trabajaron docentes vinculados a la Universidad de Chile, quienes tuvieron la tarea de redactar y corregir el texto.

El texto en sus más de 150 páginas busca colaborar en la actualización de los conocimientos de los profesionales vinculados a esta área, para que puedan enfrentar de mejor manera los cambios introducidos en las normas tributarias, que comienzan a regir a partir del 1 de enero de 2017.
En términos de contenido el libro se divide en dos capítulos, en los cuales se presenta una introducción de ambos regímenes, luego se analizan casos prácticos y situaciones especiales; temas relacionados a la devolución de capital y término de giro.


Volver