Analizar los efectos tributarios que se producen en las empresas y sus propietarios, con motivo de las modificaciones al sistema tributario chileno contenidas en la Ley 20.780 sobre Reforma Tributaria, es el objetivo principal de los exitosos cursos. Actividad que ha demandado gran atención por parte del mundo tributario y para la cual ya se proyecta una octava versión 2015.

Desde el 16 al 19 de marzo el Centro de Estudios Tributarios (CET), perteneciente al Departamento de Control de Gestión  y Sistemas de Información de la Universidad de Chile,  dictó el séptimo Seminario “Reforma Tributaria”. Evento que contará con una octava versión a realizarse entre el 11 y el 14 de mayo, debido al gran número de personas que han participado de cada una de ellas.

El Director Ejecutivo del Centro de Estudios Tributarios, Gonzalo Polanco, afirma que “cada curso es una gran oportunidad, porque permite que las personas interesadas e involucradas en el área de la tributación se puedan capacitar para la toma de decisiones”.
Asimismo, el profesor Polanco añade que el éxito de éstos se debe principalmente a su enfoque teórico-práctico, pues señala que “incluir ejercicios que han sido desarrollados por los mismos académicos torna los contenidos mucho más atractivos”.

Los relatores fueron Javier Jaque, Director del Magíster en Tributación de la Universidad de Chile, y Luis González, académico de de dicho programa. Ambos expertos, en la oportunidad, analizan los efectos tributarios que se producen en las empresas y sus propietarios. Ello, con motivo de las modificaciones al sistema tributario chileno contenidas en la Ley 20.780.

Nuevos regímenes generales optativos de tributación; efectos tributarios de los distintos cambios de regímenes; modificaciones a la tributación de las devoluciones de capital según régimen de tributación; nuevos tratamiento al goodwill tributario; y normas transitorias sobre FUT acumulado y retiros en exceso, son algunas de las temáticas que se estudian.

Fotografías del evento


Volver