cnnGonzalo Polanco, Director  Centro de Estudios Tributarios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, CNN Chile.

Si el año pasado Metrogas tuvo diferencias con el ministerio de Energía, ahora las discrepancias son con la SVS. El regulador le exigió a la compañía rehacer sus dos últimos balances considerando ahora como gastos una serie de elementos que Metrogas calificaba como activos.

Desde el controlador de Metrogas evalúan acciones judiciales para frenar lo que consideran un tratamiento discriminatorio, mientras corre el tiempo que dio la Superintendencia para presentar los antecedentes.

Así Gonzalo Polanco, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile, señalo que en dicho caso “disminuirían sus activos, aumentarían sus gastos, es decir, financieramente tendrían menos utilidades y es probable que la empresa al tener menos activos tenga menos patrimonio y en consecuencia tenga más dificultades para, por ejemplo, acceder a financiamientos”.


Volver