Analizar la Reforma Tributaria con el fin de mantener actualizados a los docentes de los programas del área, fue el objetivo principal de esta actividad, organizada por el Centro de Estudio Tributarios de la U. de Chile.

Un repaso acabado de la Reforma Tributaria y específicamente de las modificaciones a la Ley de la Renta -introducidas por la Ley 20.780- se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de diciembre en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Profundizar y analizar la Reforma Tributaria con el fin de mantener actualizados a los docentes de los programas de diplomados y magíster del área, fue el objetivo principal de esta actividad organizada por el Centro de Estudio Tributarios (CET) del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS).

En la oportunidad, los académicos Luis González y Javier Jaque, realizaron un repaso acabado de esta importante reforma y específicamente de las modificaciones a la Ley de la Renta, que contempla la reforma tributaria. Con especial énfasis en aquellos cambios que comenzarán a regir a partir del 1º de enero de 2015, como por ejemplo gastos necesarios para producir la renta o el sistema voluntario para declarar bienes o rentas que se encuentran en el exterior y que no han cumplido su tributación.

“Este taller enfocado a la renta es fundamentalmente una instancia de retroalimentación y conversación entre académicos”, señaló el Director del Magíster en Tributación de la Universidad de Chile y uno de los expositores del simposio, Javier Jaque.

Asimismo, el Director del Centro de Estudios Tributarios, Gonzalo Polanco, afirmó que “era necesaria una jornada de este tipo con los profesores, pues la Reforma Tributaria es una modificación maciza y difícil de digerir”.

Agregando además, que esta iniciativa cumple con la principal función del CET, “colaborar en la actualización del conocimiento de los académicos y asegurar que los programas que entrega la Universidad de Chile cumplan con los estándares que corresponde”.

Fotografías del evento


Volver