Gonzalo Polanco, Director  Centro de Estudios Tributarios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, Radio ADN.

El director Instituto de Economía Universidad Gabriela Mistral, Eric Haindl, y el director ejecutivo del Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile, Gonzalo Polanco, analizaron en La Prueba de ADN los efectos en los precios de las viviendas de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Michelle Bachelet.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ya aprobó los artículos que ponen fin a la exención tributaria a viviendas con un costo superior a las 2.000 UF y el aumento del impuesto de timbres y estampillas de 0,4 a 0,8 por ciento.
 
Los empresarios de la construcción anticiparon que aumentará en 13% el precio de las viviendas.
 
Gonzalo Polanco afirmó en ADN Radio Chile que "algún efecto debiera haber en el precio de las viviendas porque las constructoras y empresas inmobiliarias, que muchas veces están hermanados, van a tratar de pasar estos costos al precio y al consumidor final".
 
En tanto, Haindl advirtió que estas medidas van a impactar primero al mercado de la compra de viviendas, y después al de los arriendos.


Volver